Búsqueda por anchura / amplitud Inteligencia Artificial


1) L <- Lista inicial de nodos del problema
2) Si (L ϵ 0) entonces fallo stop. Sino N <- extraemos el primero (N eliminar)
3) Generamos sucesores de N. Si alguno es solución terminamos.
4) Si ninguno es solución, adicionamos a L los sucesores de N. Ir a 2
5) Siempre se adiciona al final de la lista.





Desarrolle el siguiente problema por el método de búsqueda ciega:
Se tienen 3 políticos, 3 ciudadanos de bien y una balsa en la que solo pueden pasar dos personas él rió de orilla a orilla con la siguiente restricción: no puede quedar en ninguna de las orillas mas políticos que ciudadanos porque los políticos los roban.

Desarrollo
1) 1C 1P 2C 2P 3P 3C

 L                                                                                                             N                   SUC
 1C                                                                                                          1C                  1P 2C 2P 3P 3C
 1P 2C 2P 3P 3C                                                                                     1P                  2C 2P 3P 3C 
 2C 2P  3P 3C  2C 2P 3P 3C                                                                  2C                  2P 3P 3C
 2P  3P 3C  2C 2P 3P 3C 2P 3P 3C                                                        2P                  3P 3C
 3P 3C  2C 2P 3P 3C 2P 3P 3C 3P 3C  2C 2P 3P 3C 2P 3P 3C            3P                  3C
 3C  2C 2P 3P 3C 2P 3P 3C 3P 3C  2C 2P 3P 3C 2P 3P 3C 3C           3C                  FIN



1C 1P                                                                                                     1C                   2C 2P 3C 3P
1P 2C 2P 3C 3P                                                                                     1P                   2C 2P 3C 3P   
2C 2P 3C 3P 2C 2P 3C 3P                                                                     2C                   2P 3C 3P 
2P 3C 3P 2C 2P 3C 3P 2P 3C 3P                                                          2P                   3C 3P
3C 3P 2C 2P 3C 3P 2P 3C 3P 3C 3P                                                    3C                  3P
3P 2C 2P 3C 3P 2P 3C 3P 3C 3P 3P                                                    3P                  FIN

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